Librería y editorial en prácticas

    Juan. Vale la pena luchar por la vida

    (Guionista) , (Dibujante)

    JUAN. Vale la pena luchar por la vida es un cómic cuyos autores son el doctor Luc Colemont y el dibujante Mario Boon, y cuyo propósito principal es concienciar acerca de la importancia de la detección precoz del cáncer de colon. Está financiado y editado por la asociación sin ánimo de lucro Stop Darmkanker, presidida por el propio especialista en la materia el doctor Colemont.

    Los autores usaron la figura de Juan/Julius, un inexperto gladiador que se enfrenta a un rival temible en el coliseo romano, para poder compararla, mediante el uso de esta metáfora gráfica, con la pelea contra el cáncer colorrectal del Juan contemporáneo durante el tratamiento de quimioterapia.

    En un período de tan solo 3 años, el cómic se ha traducido a más de 10 idiomas diferentes (holandés, francés, inglés, italiano, portugués, turco, etc.) y ahora también al español. Durante este tiempo, gracias a los mecenas particulares y a las entidades y empresas colaboradoras, se han vendido más de 100.000 ejemplares y el cómic ha recibido excelentes críticas y comentarios de apoyo.  En Bélgica, Portugal e Italia el cómic ha sido una herramienta de éxito en sus campañas nacionales de concientización en la lucha contra el cáncer.

    FORMULARIO DE CONTACTO PARA EMPRESAS: 2Sicilias Reino Editorial: Contacto (2siciliasred.com)

    Un cómic para combatir el cáncer de colon

    Cumplir cincuenta años ya no es un logro hoy en día. Tampoco para Juan. Por amor a sus hijas y a Roma, la Ciudad Eterna, supera su miedo a volar y toma la decisión de ir a visitarlas para la celebración de su cumpleaños. Sin embargo, negros nubarrones se ciernen sobre él cuando se le diagnostica un cáncer colorrectal a su regreso, viéndose arrastrado por una montaña rusa de emociones, sumergido en una crisis profunda de la que solo lo rescatará un nuevo amor. 

    Si en la Roma antigua un lanista tardaba unos seis meses en convertir a un aspirante en gladiador, en la actualidad, el tratamiento de quimioterapia para combatir el cáncer de colon dura más o menos lo mismo, lo que no es casual en esta historia. A su manera, tanto Julius como Juan descubrirán que vale la pena luchar por la vida.

    Guionista
    Dibujante
    Colección
    Cómics y narrativa secuencial
    Materia
    XADC-Cómics de tradición o estilos europeos, VF-Familia y salud, MJ-Medicina clínica e interna
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Staandard Uitgeverij
    EAN
    9789462108844
    ISBN
    978-94-6210-884-4
    Páginas
    56
    Ancho
    21,5 cm
    Alto
    31,5 cm
    Edición
    1
    Nivel de lectura
    General / Adultos
    Fecha publicación
    01-11-2022
    Cartoné. Cómic francobelga
    10,00 €
    IVA incluido

    Sobre Luc Colemont (Guionista)

    • Luc  Colemont
      El Dr. Luc Colemont nació en 1957 en Hasselt, Bélgica, y estudió medicina en las universidades L.U.C. y U.A. Se graduó en 1982 como médico gastroenterólogo y trabajó en el hospital Sint-Vincentius de Amberes durante 28 años. En 1987 pasó un año en el extranjero trabajando en la C... Ver más sobre el autor

    Sobre Mario Boon (Dibujante)

    • Mario Boon
      Mario Boon, nacido y criado en Sint-Truiden (Bélgica), estudió diseño gráfico e ilustración en Gante. Comenzó su carrera como ilustrador independiente para el periódico De Morgen y la editorial De Eenhoorn. En 1999 se publicaron sus primeros libros infantiles y cómics. Seguidamen... Ver más sobre el autor

    Reseñas

    • ¿Cuál es el propósito del cómic Juan. Vale la pena luchar por la vida? 

      Aumentar la conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer colorrectal entre el público en general y en los grupos minoritarios o más desfavorecidos mediante un método fácil y accesible. Compartiendo conocimiento, podemos salvar vidas, porque la falta de información es uno de los factores clave por los que las personas no acuden a su médico a solicitar la prueba. Para ello, los cómics son una herramienta de comunicación muy efectiva y poderosa. Nuestro cómic es entonces una nueva arma en la batalla contra el cáncer colorrectal. Cuanta más información podamos brindar, menos personas tendrán que sufrir por causa de esta enfermedad.

      Los editores de 2Sicilias Reino Editorial

    • "Recientemente publicado, el cómic Juan de la fundación Stop Darmkanker es una verdadera lectura obligada. Inmediatamente te identificas con él. La historia te adentra en la sucesión de ascensores emocionales que siguen al momento en que te enteras de que tienes cáncer de colon, al miedo que acompaña a cada examen, a las inevitables terapias... pero también la historia que te recuerda sobre todo que la vida vale la pena vivirla. ¡Gracias, Luc Colemont y compañía!" 

      Koen Gandry

      Stop Darmkanker

    • "Este no es un cómic meloso, almibarado y triste, sino una historia que ilustra perfectamente la lucha, una historia que da esperanza y amor. ¡FORZA!" 

      Seppe Cools, crítico de cómics

      Stop Darmkanker

    Booktrailer